Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


sábado, 25 de abril de 2009

INTELIGENCIA EMOCIONAL



AUTOCONCIENCIA
"El dolor termina sólo a través del conocimiento propio, de la lúcida percepción alerta de cada pensamiento y sentimiento, de cada uno de los movimientos de lo consciente y lo oculto". - J. Krishnamurti
   
CONTROL EMOCIONAL
"Quien de verdad sabe de que habla, no encuentra razones para levantar la voz." - Leonardo Da Vinci

MOTIVACIÓN
"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante." - Paulo Coelho
 
EMPATÍA  
"Mi vida está hecha de todas las vidas." - Pablo Neruda
 
MANEJO DE LAS RELACIONES  
"Cada mañana deberíamos decirnos a sí mismos, 'Hoy le daré la bienvenida a esta persona arrogante… y a esta persona deshonesta… y a esta persona enojona'. Pese a sus actitudes, estas personas son nuestros hermanos. No son malos, porque actúan de ignorancia." - Marco Aurelio
 

viernes, 17 de abril de 2009

EL RELOJ PARADO A LAS SIETE

.

Hay en una de las paredes de mi cuarto un hermoso reloj antiguo que ya no funciona. Sus manecillas detenidas casi desde siempre, señalan imperturbables las misma hora: las siete en punto. Casi todo el tiempo, el reloj es sólo un inútil adorno de una blanquecina pared. Sin embargo hay dos momentos en el día, dos fugaces instantes en el viejo reloj parece resurgir de sus cenizas como un ave fénix. Cuando todos los relojes de la ciudad, en sus enloquecidos andares marcan las 7 y los cu-cu y los gong de las demás máquinas hacen sonar por 7 veces su repetido canto, el viejo reloj de mi habitación parece cobrar vida. Dos veces al día, a la mañana y a la noche, el reloj se siente en absoluta armonía con el resto del universo. Si alguien mirara el reloj solamente en esos dos momentos, diría que funciona a la perfección... Pero pasado ese instante, cuando los otros relojes han acallado su canto y las manecillas siguen sus monótonos caminos, mi viejo reloj pierde su paso y permanece fiel a aquella hora que alguna vez detuvo su andar. Y yo amo ese reloj y cuanto más hablo de él, más lo amo, porque cada vez me siento más parecido a él. También yo estoy parado en un tiempo, también yo me siento clavado e inmóvil, también yo soy de alguna manera un adorno inútil en una pared vacía. Pero tengo también fugaces momentos en que, misteriosamente, llega mi hora. Durante esos tiempos, yo me siento vivo. Todo está claro y el mundo se transforma en maravilloso. Yo puedo crear, soñar, volar, decir y sentir más cosas en esos instantes que en todos los otros momentos. Estas conjunciones armónicas se dan y se repiten una y otra vez, como una secuencia inexorable. La primera vez que lo sentí, trate de aferrarme a ese instante creyendo que podría hacerlo durar para siempre. Pero no fue así. Como a mi amigo el reloj, también a mi se me escapa el tiempo de los otros... Pasados estos momentos, los otros relojes que anidan en otros hombres, continúan su giro y yo vuelvo a mi rutinaria muerte estática, a mi trabajo, a mis charlas de café, a mi aburrido andar que acostumbro a llamar vida. Pero yo sé que la vida es otra cosa. Yo sé que la vida, la vida de verdad es la suma de aquellos momentos que aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía con el universo. Casi todo el mundo, pobre, cree que vive. Solo hay momentos de plenitud y aquellos que no lo sepan e insistan en querer vivir siempre, quedaran condenados al mundo del gris y repetitivo andar de la cotidianidad. Por esto te amo, viejo reloj, porque somos la misma cosa, tú y yo.  
.
“El Reloj parado a las siete” es un relato del escritor italiano Giovanni Papini (“L'orologio fermo alle sette”) que fue publicado en italiano en 1907 dentro del libro "El piloto ciego " ("Il pilota cieco"), traducido al castellano en 1908.

.

martes, 14 de abril de 2009

OOMUOMBO

"Good sweets for big children"
 

Golosinas suecas con nombre raro
 
Lo primero que te llama la atención de esta tienda es el nombre y más cuando se dedican en exclusiva a comercializar golosinas suecas. Según su publicidad, el curioso nombre viene de los pigmeos, cuya pasión por el dulce hizo bautizar a esta empresa como "colmena", ("oomuombo" en su dialecto), es decir, lugar donde se guarda la miel (en este caso, los dulces). Es una tienda de golosinas diferente de las habituales. Todos los productos son suecos y van destinados más a adultos que a niños. Está todo muy bien presentado y el personal que atiende es encantador, te da todo tipo de información si así lo solicitas. Hay variedad de gelatinas (gominolas), toffees, caramelos, chocolates, grageas y un montón de clases de regaliz salado... y los colorantes que utilizan son naturales. Todos los productos al peso tiene el mismo precio: 1,80 €/100 gr. Así se puede mezclar todo en la misma bolsa y directo al peso.
.

sábado, 11 de abril de 2009

VIDA

Después de todo, 
todo ha sido nada,
a pesar de que un día 
lo fue todo.  
Después de nada, 
o después de todo 
supe que todo 
no era más que nada.  
Grito "Todo", 
y el eco dice "Nada" 
Grito "Nada" 
y el eco dice "Todo"  
Ahora sé que la nada 
lo era todo,  
y todo era ceniza de la nada. 
No queda nada 
de lo que fue nada.  

(Era ilusión lo que creía todo y que, 
en definitiva, era nada)  

Qué más da que la nada fuera nada  
si más nada será, después de todo,  
después de tanto todo para nada. 


José Hierro  
para su nieta Paula .

martes, 7 de abril de 2009

FOTO DE LA GENEROSIDAD

 
Esta foto fue extraída de un periódico hindú
y llegó con la siguiente leyenda:
.
“SÓLO QUIEN ES POBRE 
PROCEDE CON TANTA GENEROSIDAD. 
QUÉ PENA QUE EL HOMBRE 
NO SEA SIEMPRE ASÍ” 
.

miércoles, 1 de abril de 2009