Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


domingo, 31 de enero de 2010

HORUS TE VE

.
.
El Ojo de Horus (dios de los cielos), también llamado Wedjat o Udyat, es un amuleto del antiguo Egipto que simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer. Representa a un ojo en parte humano y en parte de halcón y viene a significar «la unidad o totalidad restablecida». Estos amuletos servían no sólo contra las enfermedades sino también contra traiciones, conjuros y maldiciones enviados por los enemigos y mal de ojo. . 
  
Según la mitología egipcia, Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Seth. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Seth, para vengar a su padre. En el transcurso de estas luchas los contendientes sufrieron múltiples heridas y algunas pérdidas vitales, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus. Pero, gracias a la intervención de Thot, el ojo de Horus fue sustituido por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y estaba dotado de cualidades mágicas. El Ojo de Horus, o Udyat, se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a su padre Osiris.
   .
Se le representó, desde hace miles de años, con un círculo con un punto en el centro, el mismo símbolo que representa al Sol y, por lo tanto, representa el poder de lo eterno, que no cambia con el tiempo.
   .
Los egipcios utilizaron un sistema muy antiguo para representar fracciones en medidas agrarias de superficie y volumen, basado en las divisiones entre dos de 1/2. Los signos de las fracciones mayores fueron tomados de las partes que componían el jeroglífico del Ojo de Horus. Cada fracción se representaba mediante una grafía del jeroglífico del ojo:
.

miércoles, 27 de enero de 2010

BIEN - AVENTURADOS

.
.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos, porque nunca acabará su alegría y diversión.

Bienaventurados los que no confunden un grano de arena con una montaña, pues se ahorrarán muchas preocupaciones y enfados.

Bienaventurados los que saben descansar sin buscar excusas, porque están en el camino de la sabiduría y madurez. .

Bienaventurados los que saben escuchar y callar, porque aprenderán muchas cosas nuevas.

Bienaventurados si tomáis en serio las cosas pequeñas y afrontáis con calma las grandes, porque llegaréis muy lejos en la vida.

Bienaventurados si apreciáis una sonrisa y no ponéis mala cara ante los acontecimientos, pues caminaréis por la vertiente feliz de la vida.

Bienaventurados los que no se toman muy en serio a sí mismos, porque serán más estimados por los demás. .

Bienaventurados si sois comprensivos y hasta benévolos con los malos gestos de los demás, os tendrán por tontos, pero ese es el precio de la caridad.

Bienaventurados si pensáis antes de actuar y oráis antes de pensar, porque os evitaréis muchos errores y tonterías. .

Bienaventurados si sabéis callar y sonreír aunque os contradigan y molesten, porque la paz ha prendido en vuestro corazón. .

Bienaventurados si miráis la vida con los ojos del corazón, porque descubriréis bellezas incalculables. .

Bienaventurados los que camináis por la vida con la mirada en el horizonte porque adivinaréis el futuro de vuestros sentimientos. .

Bienaventurados los que recordáis el gesto hermoso y la palabra amable porque convertiréis vuestra alma en manantial de claridades. .

Bienaventurados seréis cuando se olviden de vosotros y no os inviten a sus fiestas porque escucharéis la canción de la soledad, es decir, vuestra soledad se convertirá en hermosa sinfonía.

Bienaventurados seréis también cuando os juzguen sin piedad conforme al código de sus incompetencias y frustraciones, porque entonces notaréis la presencia de otros escalafones más hermosos y exultantes en la vida.

Bienaventurados vosotros, los de la penúltima nostalgia y los últimos puestos, porque seréis los primeros en el otro reino. .

sábado, 23 de enero de 2010

NADIE SE CRUZA EN MI VIDA POR AZAR

.

Creer para crear

¡ Para siempre bienhallado mi Jckt !

~ ~ ~ ~.

"El verdadero amor

es la aceptación

de todo lo que el otro es,

de lo que ha sido,

de lo que será

y de lo que ya nunca podrá ser "

.

martes, 19 de enero de 2010

PALABRAS MÁS PALABRAS MENOS

.
.
Las
palabras
que
uses
te
dirán
qué
eres,
qué
has
visto,
qué
has
aprendido
y
cómo
lo
has
aprendido,
porque
eres
tus
palabras.

. Leo Buscaglia
.

lunes, 18 de enero de 2010

NO VOY A SER YO

.
.

No voy a ser yo
El que se quede sin dar el paso, no voy a ser yo
Quien se canse de tus abrazos, no voy a ser yo .

No voy a ser yo, no voy a ser yo .

Tengo tiempo y tengo paciencia, y sobre todo
Te quiero dentro de mi existencia de cualquier modo,
y aunque falte tal vez bastante, no voy a ser yo

El que se canse antes, no voy a ser yo .
No voy a ser yo, no voy a ser yo .

Hay gente que no debería enamorarse
Algunos no deberíamos dar el sí
Yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida
Sin que la vida pase através de mí... .

Y aunque me pierda completamente, no voy a ser yo
Quien se esconda de lo que siente, no voy a ser yo
No voy a pisar el freno, no voy a ser yo

El que se ande con más o menos, no voy a ser yo .
No voy a ser yo, no voy a ser yo .

Hay gente que no debería involucrarse
Con cosas que luego no puede manejar
Yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida
Pisando una piedra, y volviéndola a pisar... .

Si querés un Príncipe Azulado, no voy a ser yo,
Si querés un Bangundangunladu, no voy a ser yo...
.
Kevin Johansen y Jorge Drexler
.

domingo, 17 de enero de 2010

viernes, 15 de enero de 2010

TODO ES FELICIDÁ

. .
Cerca de la plaza de Alonso Martínez en Madrid, se sitúa un edificio en la esquina de las calles Orellana y Campoamor, que data del año 1886 y que ha sido completamente redecorado por el artista Jack Babiloni, quien lo bautizó como TODO ES FELICIDÁ.
.
.
La inciativa partió de la sociedad gestora propietaria del inmueble. Tras varios años de rehabilitación integral, Babiloni redecoró la fachada con revisada mitografía grecolatina. Es una enciclopedia de emociones gráficas que definen estados de ánimo como la felicidad, salpicados con multitud de sentimientos y palabras. El resultado es plásticamente impactante. . La obra está realizada con apliques de brocha gorda en cuatro colores: azul, ocre, negro y amarillo, sobre un fondo blanco inmaculado. La técnica empleada es la pintura al silicato sobre revoco de cal. Según Babiloni tienen una conservación garantizada de 500 años.
.
.
Estas pinturas son arte urbano y no grafiti, ya que no tienen ninguna de las características del grafiti salvo el de estar pintadas sobre muro o pared. . Es una obra que no pasa desapercibida y que provoca diferentes y encontradas opiniones. A algunos les parece que desentona con la calle y la estética del barrio. Otros lo consideramos una OBRA DE ARTE con mayúsculas: imposible pasar por delante sin quedar paralizado por la emoción de estar ante un EDIFICIO VIVO. . Los mismos que inicialmente multaron la obra, en los días siguientes a la inauguración pretendieron una y otra vez (sin éxito) estrechar la mano de Jack Babiloni quien, por imperativo ontológico, jamás saluda a un político. Se enfadaban mucho ellos, sobre todo delante de cámaras de medios internacionales (televisivos o estenopeicos...)
. Gracias, Jack,
por la sorpresa regalo
de poder ver algo tan bello
mil veces por primera vez.
.

. "No importa lo que uno hace, sino lo que es"

.

. "Ni te alegres por el éxito ni te entristezcas por el fracaso.

Todo es mentira".

."Me propuse lo mismo de siempre: una gráfica tiernamente salvaje, rudamente diáfana, caligráficamente perturbadora, impepinablemente valiente, inequívocamente audaz o, lo que es lo mismo y pinceles en ristre, ser honrado, cariñoso, disciplinado y cabal. Pero eso sí: alumbrando solamente criaturas pletóricas, sonrientes, bondadosas y conmocionantes. Todo ello para no errar el tiro, pues no hay hombre honrado que no lleve razón en todo". . "Y eso hice, brochazo a letrita, y allá en esos muros lo fui gestando durante quince días no correlativos comprendidos entre el 4 y el 28 de marzo de 2008, desestimando bocetos y prefacturas y dejando que la incipiente primavera meciera mi coreografía de aquella poética quincena sobre el andamio". . "Así, por ejemplo, desaparecieron muchos personajes que en mi taller me apetecía pintar, pero que en pleno parto fueron resultándome insuficientemente eufóricos en lo emocional, sentimental o, siquiera, lírico. Mantuve, eso sí, la férrea vocación griega que prometí, excepción hecha de un romano que se me coló de rondón y por la puerta grande: Marco Aurelio, irrebatible filósofo y olvidable emperador". . "A las 11:40 a.m. del viernes 28 de marzo de 2008, di mi última pincelada de silicato sobre el casi kilómetro cuadrado de revoco de cal: la tilde (rojo inglés) de TODO ES FELICIDÁ, caligrafiada en el chaflán del primer piso".

Paz y Empatía, Jack Babiloni

www.jackbabiloni.com. http://todoesfelicida.blogspot.com

jueves, 14 de enero de 2010

HOY TAMBIÉN ES 25 DE NOVIEMBRE


.
.

Tienes que gritar y salir

¡SALIR CORRIENDO!

0 1 6

Teléfono confidencial de ayuda a las mujeres maltratadas,
no deja huella ni en la marcación, ni en la factura.
El teléfono no sólo está destinado a las mujeres maltratadas
sino a todo el que quiera informarse para ayudarlas.
.

martes, 12 de enero de 2010

ESTA INCOMPRENSIBLE HUMANIDAD

.
.
Una vez le preguntaron a Buda
qué es lo que a él más le sorprendía
de la humanidad y respondió: .

"Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero,
y luego pierden el dinero para recuperar la salud
y por pensar ansiosamente en el futuro,
olvidan el presente de tal forma,
que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro,
viven como si nunca fuesen a morir,
y mueren como si nunca hubiesen vivido."
.

domingo, 10 de enero de 2010

REFLEXIONES EN PRIMERA PERSONA DEL PRESENTE CONTINUO

.


. Cinco ideas sobre las que debemos reflexionar: 

1. Está en mi naturaleza envejecer,
no puedo escapar del envejecimiento. 

2. Está en mi naturaleza enfermar,
no puedo escapar de la enfermedad. 

3. Está en mi naturaleza morir,
no puedo escapar de la muerte. 

 4. Todo lo que es mío, que quiero y me deleita,
cambiará y desaparecerá. 

 5. Yo soy el propietario de mis acciones,
heredero de las consecuencias de mis acciones,
originado por el resultado de mis acciones
y tengo a mis acciones como mi único refugio.
De cualquier acción buena o mala que yo realice
seré el heredero. .

Anguttara Nikaya - Discursos del Buda Versión de Nyanaponika Thera .

viernes, 8 de enero de 2010

PARA PIRATA EL CÓDIGO PENAL

.
.
1ª. PREGUNTA
a) PEPE se descarga una canción de Internet.
b) PEPE decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal). 

2ª. PREGUNTA
a) CARMEN se descarga una canción de Internet.
b) CARMEN va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.
RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal). 

3ª. PREGUNTA
a) JOAQUÍN , en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b) JOAQUÍN en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.
RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal. 

4ª. PREGUNTA a
) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.
RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable. 

5ª. PREGUNTA
a) JUAN copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) JUAN, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.
RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 del Código Penal. 

6ª. PREGUNTA
a) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja. R
ESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución. 

7ª. PREGUNTA
a) NACHO, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b) NACHO, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.
RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del artículo 630 del Código Penal 

 8ª. PREGUNTA
a) ANTONIO fotocopia una página de un libro.
b) ANTONIO le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'La Jungla 4.0'.
RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal. .

 ¡¡¡ Hala, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el emule !!!
.

jueves, 7 de enero de 2010

¿QUIÉN SABE DÓNDE ESTARÉ?

.
. Su Tung-P´o - Su shih - (1036-1101) es uno de los poetas más amados por el pueblo chino. Exiliado por sus ideas políticas, volcadas en sus versos satíricos y también en ensayos y cartas. Su sencilla poesía evocadora, es un lamento por la fugacidad de la belleza. Fue el principal exponente del tz'u, poesía basada en las canciones populares.
.

miércoles, 6 de enero de 2010

lunes, 4 de enero de 2010

LA VOZ DE ORO AFRICANA Y LA DIVA DESCALZA

.
Si tienes fe, si vives sin miedo y con confianza si te vuelves un novato si la mirada de nuestra infancia vuelve a brillar con inocencia tu mente se ilumina y el temporal tal vez va a amainar...

.

. Yamore - Salif Keita & Cesaria Evora Je t'aime mi amoré menebêff fie Ene le arabylyla to much Namafiye, namafiye guni yerela ba namafiye Niere a ná nifon Ye namo kofue nerum silê don kile le, ina kola ahaha Rile enela munuku mo sô Nienama kofiye, soro falê é mo sonho mana osi koté Nanana nekona, dê i lêlê fon Je t'aime mi amoré menebêff fie Nê comf fop ach ari Ene le arabylyla to much Xurin né bi feu J t'aim Un tem fé, si un tem fê No também viver sem medo e confians Num era mais bisonho Olhar de nos criança ta a tornar brilhar de inocença E na mente CE esvitayada Temporal talvez ta mainar Na brandura y calmaria Nosso amor ta vins cansando De ser luta e resitencia Pa sobreviver nas tormenta Na brandura y calmaria Nosso amor ta vins cansando De ser luta e resitencia Pa sobreviver nas tormenta Je t'aime mi amoré menebêff fie Boi nhat zefiu, ermãos Ene le arabylyla to much Boi etud nhiafieu, la paz Xeritava pá, beru kuyê mobiliko yoi nhÊ Ahaha rilê ene La munuku mo sô In deburu ieu kordaine Sank é noite a namo a cantor Ê enela mulnuku mo sol Yo sakenem mo sol Un tem fé, si un tem fê No também viver sem medo e confians Num era mais bisonho Olhar de nos criança ta a tornar brilhar de inocença E na mente CE esvitayada Temporal talvez ta mainar.

.

... * ...

.

.

Salif Keita es un maestro de los ritmos de Africa Occidental y se le considera como uno de los fundadores del afropop. A Keita se le conoce en todo el mundo gracias a sus inolvidables actuaciones en directo, su voz impactante y sus canciones repletas de emoción.
.
Nacido en Malí, el 12 de agosto de 1949, Salif Keita procede de una familia noble, y es descendiente de Sunjata Keita, que fundó el Imperio de Malí en 1240. Keita era el tercero de una familia con trece niños hijos de Sina Keita, un hacendado del pueblo de Djoliba, en donde creció, cerca de la capital de Malí, Bamako.
.
Albino de nacimiento, en una tierra de sol abrasador y mucho calor, con visión limitada y pobre a pesar de su posición social, su madre tenía que esconderlo para evitar los ataques de las muchedumbres supersticiosas que exigían su muerte. Además de los problemas de crecer como un albino, Keita encontró la oposición de su familia a su interés en convertirse en cantante puesto que las tradiciones de su linaje excluían a miembros de la nobleza de ser cantantes.
.
La decisión de Keita de convertirse en músico rompió un tabú importante porque en Malí sólo la clase inferior de los jeli viven de la música. En 1970, a la edad de 18, Salif Keita abandonó Djoliba y se fue a Bamako, en donde pasó algún tiempo como músico callejero y tocando en bares. El primer grupo con el trabajó fue la Rail Band, un conjunto patrocinado por el estado que tenía su sede en el hotel de de la estación de ferrocarril de Bamako.
.
En 1977, Sekou Toure, presidente de guinea, le otorgó a Salif la Orden Nacional de Guinea.
.
En 1984 Keita se trasladó a París para alcanzar una mayor audiencia. Su música combina ritmos tradicionales de África Occidental e influencias de Europa y América, a la vez que mantiene un estilo general islámico. A nivel instrumental también se ve reflejada esta combinación, con la inclusión de balofonos, yembes, koras, órganos, saxofones y sintetizadores.
.
Keita ha triunfado en Europa como uno de los grandes cantantes africanos, pero su obra ha sido criticada por su tendencia al caos y la improvisación musical.
.
...*...
.

.

Cesaria Evora, “la diva aux pieds nus” --la diva descalza-- suele actuar descalza como un saludo simbólico para el Cabo Verde pobre, el pequeño estado insular en desarrollo donde nació y aún vive, y que ella evoca en sus canciones.

Nació en la pobreza en los años 1940. Su padre falleció poco después de que cumpliera los siete años de edad, y ella y sus seis hermanos fueron criados en circunstancias difíciles por su madre, con sus escasas ganancias como cocinera. La joven Cesaria fue dejada bajo los cuidados de un orfanato local, donde aprendió a cantar en el coro.

Desde los 16 años estaba ganando una precaria existencia, cantando en los bares de su ciudad natal, Mindelo, en la isla de São Vicente, por unos pocos escudos o bebidas. Hizo suyo los evocadores sonidos del morna local -llamado así según el verbo inglés mourn (lamentar)-, cuyas raíces se remontan a los tiempos en que Cabo Verde, a 560 kilómetros de la costa de Africa Occidental, era una importante estación en el comercio de esclavos. Su música gira en torno de los temas de sufrimiento, melancolía y exilio.

“Mis canciones tratan de cosas perdidas y nostalgia, amor, política, inmigración, y realidad,” ha explicado. “Nosotros cantamos sobre nuestra tierra, sobre el sol, sobre la lluvia que nunca llega, sobre la pobreza y problemas, y sobre cómo vive la gente en Cabo Verde.”

Después de muchos años de oscuridad, su gran oportunidad llegó después de los 40 años, cuando fue invitada a dar una serie de conciertos en Lisboa y conoció a José da Silva, un joven francés con raíces en Cabo Verde. El se convirtió en su productor y la persuadió a ir a París para grabar su primer álbum de éxito, “La Diva Descalza”, que la hizo famosa de la noche a la mañana. A principios de este año, después de ser nominada por sexta vez, Cesaria ganó un premio Grammy, y ha sido honrada en Francia como Oficial de la Orden de las Artes y Letras.

Pero sus canciones aún vuelven a sus raíces. “La pobreza siempre ha sido una cosa irreal para ustedes, de manera que ¿qué derecho tienen ustedes para juzgar la situación en nuestro país?”, reta a los oyentes en la canción “Tudo Tem se Limite”. O en un humor más optimista, canta en “Jardim Prometido": “Cabo Verde es verde en nuestro corazón. Llenas de amor, nuestras manos harán que el verde florezca en la tierra”.

Durante mucho tiempo Cesaria siempre se había resistido a asociar su nombre con cualquier agencia humanitaria, pero el año pasado se convirtió en una Embajadora contra el hambre en el Programa Mundial para la Alimentación -la primera artista africana en asumir ese papel- después de ver el impacto de su Programa de Alimentación en las escuelas en Cabo Verde. “Pude ver con mis propios ojos cómo la comida atraía a los niños a la escuela,” dijo. “Necesitamos educar a nuestros niños si queremos que nuestro Continente prospere, pero no pueden aprender si van a la escuela con hambre.”

.

viernes, 1 de enero de 2010