Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


martes, 28 de septiembre de 2010

PINTA UN MANDALA Y VENDRÁ LA FELICIDAD

.
.
Mandala significa círculo, rueda y totalidad en sánscrito. Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. Es un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia. 

El mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Es comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior, entrando en un estado de relajación y sintiéndote más alerta ante los hechos que suceden a tu alrededor. La construcción de un mandala de arena puede llevar varios días de trabajo y al ser terminado, se destruye como símbolo de la fugacidad de la vida

Beneficios de dibujar o pintar mandalas 

1) Comienzo de un trabajo de meditación activa.
2) Contacto con tu esencia.
3) Te expresarás mejor con el mundo exterior.
4) Ayuda a expandir tu conciencia.
5) Desarrollo de la paciencia.
6) Despertar de los sentidos. Es probable que comiences a ver lo que está a tu alrededor con otros ojos.
7) Empiezas a escuchar la voz de tu intuición.
8) Te aceptarás y te querrás más.
9) Te curarás física y psíquicamente. 

Formas y sus significados 

Círculo: movimiento. Lo absoluto. El verdadero yo.
Corazón: sol. Amor. Felicidad. Alegría. Sentimiento de unión.
Cruz: unión del cielo y la tierra. Vida y muerte. Lo consciente y lo inconsciente.
Cuadrado: procesos de la naturaleza. Estabilidad. Equilibrio.
Estrella: símbolo de lo espiritual. Libertad. Elevación.
Espiral: vitalidad. Energías curativas. Búsqueda constante de la totalidad.
Hexágono: unión de los contrarios.
Laberinto: implica la búsqueda del propio centro.
Mariposa: autorenovación del alma. Transformación y muerte.
Pentágono: silueta del cuerpo humano. Tierra, agua, fuego.
Rectángulo: estabilidad. Rendimiento del intelecto. La vida terrenal.
Triángulo: agua, inconsciente (hacia abajo); vitalidad, transformación (hacia arriba); agresión hacia uno mismo (hacia el centro) 

¿Qué significan los colores? 

El uso de los colores en los mandalas está relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta o dibuja: 

Blanco: nada, pureza, iluminación, perfección.
Negro: muerte, limitación personal, misterio, renacimiento, ignorancia.
Gris: neutralidad, sabiduría, renovación.
Rojo: masculino, sensualidad, amor, arraigamiento, pasión.
Azul: tranquilidad, paz, felicidad, satisfacción, alegría.
Amarillo: sol, luz, jovialidad, simpatía, receptividad.
Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.
Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo.
Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría.
Verde: naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza.
Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración.
Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad.
Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar. 

En esta página podrás descargar 102 mandalas para colorear: 

.

“Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad.”

Dalai Lama
.

viernes, 24 de septiembre de 2010

TODO LO QUE HACE FALTA PARA DESCUBRIR AL EGO

Un científico descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción. Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo. El Ángel no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo. Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema. Regresó de nuevo y dijo: "Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto". El científico pegó un salto y gritó: "¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?". "Justamente aquí", respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo. .
Todo lo que hace falta para descubrir al "ego"
es una palabra de adulación o de crítica.
.

jueves, 16 de septiembre de 2010

APASIONANTE BENJAMIN ZANDER

.

Si tienes 20 minutos,

te brillarán los ojos...

.

.

Nunca digas algo

que no pueda quedar

como lo último que dijiste.

.

martes, 14 de septiembre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

SIN GANAS GRACIAS POR NO FUMAR

.
.................................
.................................

martes, 7 de septiembre de 2010

LO QUE COMES ES LO QUE PIENSAS

.
¿Qué pasa si dejas un Happy Meal de McDonald’s
encima de una mesa
y lo fotografías durante los 137 días siguientes?
.
Nada
.
.
Eso es lo más chocante del experimento artístico de la fotógrafa neoyorquina Sally Davies, que ha inmortalizado la evolución de una hamburguesa y unas patatas fritas de la cadena de comida rápida en el salón de su casa y publicando las instantáneas en Internet.
En ambos productos no se observa ningún signo de enmohecimiento, putrefacción u otros procesos que afectan a la comida humana habitual fuera de las cámaras frigoríficas. Más de cuatro meses después de que la artista los comprara, están prácticamente igual que el primer día. Y McDonald’s, ¿qué dice de todo esto? "La carne de nuestras hamburguesas no lleva conservantes añadidos", aseguraba. Sí se reconoce que las patatas fritas contienen ácido cítrico y terbutilhidroquinona como conservantes. Da un poco de miedo ver estas carnes inaccesibles a la putrefacción, que desde luego no invitan a lanzarse a visitar los restaurantes de la cadena. Pero quizá también deberían inquietarnos esas frutas y verduras que permanecen intactas después de meses en la nevera. O esos embutidos que se solidifican pero nunca se pudren. O esos panes de molde que no se ponen verdes ni en la orilla de un pantano. Claro que no llevan la etiqueta de McDonald’s, y entonces vende menos criticarlos...
.ERES LO QUE COMES

ERES LO QUE PIENSAS

LO QUE COMES ES LO QUE PIENSAS

sábado, 4 de septiembre de 2010

MEJOR FRACASAR, QUE NO INTENTARLO

.
"Hace dos siglos Benjamín Franklin reveló al mundo el secreto de su éxito: nunca dejes para mañana, dijo, lo que puedas hacer hoy. Él descubrió la electricidad. La gente debería prestar atención a las cosas que dijo. No sé por qué siempre posponemos todo, pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo: el miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo... A veces es miedo a tomar una decisión, porque ¿y si te equivocas? ¿y si cometes un error sin solución? Sea lo que sea lo que nos da miedo, una cosa es cierta: cuando el dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo es como si cargáramos con un tumor gigante". 
    
"El pájaro más rápido atrapará al gusano, una decisión a tiempo salvará vidas... Quien duda está perdido, no podemos fingir que no nos lo dijeron, todos hemos oído los proverbios, a los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido. Hemos oído a los poetas malditos instándonos a vivir el momento, aunque a veces debemos escucharnos a nosotros mismos. Debemos cometer nuestros propios errores, debemos aprender nuestras propias lecciones, debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana hasta que no podamos más, hasta que comprendamos por fin lo que Benjamín Franklin quería decir: que es mejor saber que preguntarse, que despertar es mejor que dormir y que fracasar o cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado".
   
Anatomía de Grey
Temporada 1
Capítulo 6
  

jueves, 2 de septiembre de 2010

LA INUTILIDAD DE DISCUTIR

.
.
Dale Carnegie
.
NO ES POSIBLE GANAR UNA DISCUSIÓN
. Sólo hay un modo de sacar la mejor parte de una discusión: evitarla. Evitarla como se evitaría una serpiente cascabel o un terremoto. Nueve veces de cada diez, cuando termina la discusión cada uno de los contendientes está más convencido que nunca de que la razón está de su parte.
.
No se puede ganar una discusión. Es imposible porque, si se pierde ya está perdida; y si se gana, se pierde. Pues suponga usted que triunfa sobre el rival, que destruye sus argumentos y demuestra que es non compos mentis (no en su sano juicio). ¿Y qué? Se sentirá usted satisfecho. Pero ¿y él? Le ha hecho sentirse inferior. Ha lastimado su orgullo. Se tomará a mal su triunfo. Y un hombre convencido contra su voluntad sigue siendo de la misma opinión. . Es imposible vencer a un tonto con argumentos. El tonto será incapaz de entenderlos. ¿Quién es más tonto entonces? El que trate de convencerlo con argumentos, lógico. .
.
Daniel Link
.
A DISCUTIR NO LE IMPORTA LA VERDAD, SINO LA FUERZA . Mejor sería perder siempre las discusiones, pero perderlas épicamente, después de haber hecho una ascesis total, una metamorfosis, una transformación que nos ponga del otro lado de una puerta que no sabíamos siquiera que existía. Discutir, sí, pero no para ser uno mismo, sino para transformarse en otro o en cualquiera.
.
Al discutir lo que importa no es la verdad, sino la fuerza. Y no la fuerza para cancelar la voz del otro, sino la fuerza para convocar los espectros de aquellos que, sin que lo sepamos, nos habitan. Discutimos para que los otros nos prueben la endeblez de aquello que pensamos. Se discute para aprender, para ponerse a prueba. .