Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


sábado, 21 de febrero de 2015

ORIOL MITJÀ: UN MÉDICO QUE LO ES



Oriol Mitja es un médico especialista en enfermedades infecciosas. Tiene 31 años y trabaja en el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona.

Acaba de encontrar la solución a una enfermedad tropical epidémica e infecciosa que se llama Enfermedad del Pian ('la 'enfermedad de los pobres'). Esta enfermedad se sufre en las zonas más humildes de Asia y Sudamérica, causando estragos, sobre todo entre los niños, ya que afecta a la piel y los huesos, llegando en casos extremos a desfigurar las caras.

Con su descubrimiento, esta enfermedad se puede combatir con un tratamiento basado en una sola ronda de tratamiento masivo con una dosis oral de azitromicina a toda la población. El precio de este tratamiento es de 0,50 euros por persona.

En 2020 la enfermedad podría quedar erradicada.

viernes, 20 de febrero de 2015

A VECES AYUDA NO AYUDAR





Cuentan que un hombre, mientras paseaba por un campo cercano a su casa, encontró un capullo de mariposa y se lo llevó a casa para poder ver cómo nacía. Un día se dio cuenta de que había un pequeño orificio en el capullo, y entonces se sentó a observar, durante varias horas, cómo la mariposa luchaba para poder salir de allí.

Vio cómo se esforzaba para poder pasar su cuerpo a través del pequeño orificio. Hubo un momento en el que parecía que ya no progresaba en su intento. Daba la sensación de que se había quedado trabada. Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y, con unas tijeras pequeñas, hizo un corte lateral en el orificio para agrandarlo y facilitarle la salida. Así fue como la mariposa vio la luz. No obstante, tenía el cuerpo muy hinchado y las alas pequeñas y dobladas.

El hombre continuó observando, esperando a que, en cualquier momento, las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar el peso del pequeño cuerpo de la mariposa. Nada de eso sucedió, y la mariposa sólo podía arrastrarse en círculos, con su cuerpo deformado y las alas dobladas... Nunca llegó a volar.

Lo que en su ignorancia no entendió el hombre, inmerso en su espíritu salvador, es que la restricción de la abertura del capullo, y la lucha de la mariposa por salir a través del agujero diminuto, era la forma en que la naturaleza forzaba a los fluidos de su cuerpo a ir hacia las alas a fin de que se hicieran grandes y fuertes para poder volar.


La libertad y el vuelo sólo pueden llegar después de la lucha y el esfuerzo. Y al privar a la mariposa de su lucha, ayudándola a salir del capullo, también le privó de su libertad y de su capacidad de llegar al cielo.

Extraído del libro: "Aplícate el cuento", de Jaume Soler y M. Mercé Conangla.

miércoles, 18 de febrero de 2015

LOS ANIMALES NO SON OBJETOS



“Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.

San Francisco de Asís.
(Religioso italiano, fundador de la orden Franciscana).


“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”.

Voltaire.
(Escritor y filósofo francés).

“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”.

Paul McCartney.
(Cantante británico).



“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”.

Albert Einstein.
(Físico estadounidense de origen alemán).



“En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.

Mahatma Gandhi.
(Líder nacionalista hindú).



“Si pudiéramos sentir el sufrimiento animal, no lo pensaríamos dos veces, nos haríamos vegetarianos”.

Kim Bassinger.
(Actriz estadounidense).



“La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”.

Miguel de Cervantes.
(Escritor español).



“No me cabe duda de que dejar de comer animales forma parte del destino humano en su mejoramiento gradual”.

Henry David Thoreau.
(Escritor, poeta y filósofo estadounidense).



“Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible”.

Evelyn Waugh.
(Novelista inglés).



“Podemos tragar carne sólo porque no pensamos en la cosa tan cruel y llena de pecado que hacemos”.

Rabindranath Tagore.
(Poeta hindú).



“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.

Pitágoras.
(Filósofo y matemático griego).