sábado, 31 de diciembre de 2011
LUCHAR SIEMPRE, ABANDONAR NUNCA...
(1896-1990)
Presidente de la República de Italia
Accedió a la presidencia de la República en 1978
y pronto se distinguió por su rotunda oposición
a las prácticas fraudulentas de numerosos dirigentes políticos,
incluso de su propio partido.
Durante su mandato rechazó vivir en el Palazzo de Quirinale,
residencia oficial de los presidentes de Italia,
y siguió viviendo en su apartamento romano.
sábado, 24 de diciembre de 2011
FELIZ i t a d a NAVIDAD
.
En 1843, Henry Cole (un londinense polifacético que lo mismo organizaba los archivos nacionales británicos, editaba libros infantiles ilustrados, organizaba la Exposición de Londres de 1851 o dirigía el Victoria & Albert Museum), cansado de escribir a mano las felicitaciones de Navidad para sus familiares y amigos, encargó el diseño de una postal al ilustrador John Calcott Horsley.
Éste, elaboró un dibujo coloreado a mano. En la escena del panel central de la tarjeta se ve a una feliz familia reunida en torno a la mesa, abrazándose los unos a los otros, bebiendo vino y disfrutando de las fiestas. Reflejaba el espíritu navideño al mostrar una imagen familiar, en donde el lema era “alimentar a los hambrientos” y “vestir al desnudo”. Aunque las intenciones eran buenas, recibió muchas críticas por mostrar niños bebiendo vino, y fue considerado amoral.
"A Merry Christmas and a Happy New Year to You" fue la primera tarjeta de Navidad impresa. Sir Henry, con vista comercial, mandó imprimir más postales de las que necesitaba, con la intención de vender el resto por un chelín (el precio de una comida de la época). Las pocas postales que se conservan de esa tirada, se cotizan hoy por miles de dólares y se conservan en bibliotecas como oro en paño.
La popularidad de esta costumbre fue en aumento a medida que bajaban los costes de las postales, gracias a los avances de la impresión en color y a la creación de un arancel inferior al de las cartas con sobre. En este sentido, se marca 1860 como el inicio de esta costumbre de forma masiva. Y desde entonces hasta ahora, el envío de postales es un rito y una actividad económica que mueve mucho dinero.
La tradición dice que Sir Henry ya no envió más tarjetas a partir del año siguiente…
Felices aquellos que son queridos y reciben felicitaciones postales por Navidad.
lunes, 19 de diciembre de 2011
¿PIENSAS DECIR ALGO?
“Primero vinieron por los comunistas
y no dije nada
porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos
y no dije nada
porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas
y no dije nada
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos
y no dije nada
porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí,
pero para entonces ya no quedaba nadie
que dijera nada.”
domingo, 18 de diciembre de 2011
SIETE PASOS PARA VENCER AL EGO
.
.
He aquí siete recomendaciones para ayudarte a trascender esas arraigadas ideas de la vanidad. Todas ellas están destinadas a evitar que te identifiques en una clave falsa con el ego y la vanidad.
1. No te sientas ofendido.
La conducta de los demás no es razón para quedarte inmovilizado. Lo que te ofende sólo contribuye a debilitarte. Si buscas ocasiones para sentirte ofendido, las encontrarás cada dos por tres. Es tu ego en plena acción, convenciéndote de que el mundo no debería ser como es. Pero puedes convertirte en degustador de la vida y corresponderte con el Espíritu universal de la Creación. No puedes alcanzar la fuerza de la intención sintiéndote ofendido. Por supuesto, actúa para erradicar los horrores del mundo, que emanan de la identificación masiva con el ego, pero vive en paz. Sentirse ofendido crea la misma energía destructiva que te ofendió y que lleva al ataque, al contraataque y a la guerra.
2. Libérate de la necesidad de ganar.
Al ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores. Empeñarte en ganar es un método infalible para evitar el contacto consciente con la intención. ¿Por qué? Porque, en última instancia, es imposible ganar todo el tiempo. Siempre habrá alguien más rápido, más joven, más fuerte, más listo y con más suerte que tú, y siempre volverás a sentirte insignificante y despreciable.
Tú no eres tus victorias. Puede que te guste la competición y que te diviertas en un mundo en el que ganar lo es todo, pero no tienes por qué estar allí con tus pensamientos. No existen perdedores en un mundo en el que todos compartimos la misma fuente de energía. Lo más que puedes decir es que en determinado día rendiste a cierto nivel en comparación con el nivel de otras personas ese mismo día.
Pero hoy es otro día, y hay que tener en cuenta otros competidores y otras circunstancias. Tú sigues siendo la presencia infinita en un cuerpo que es un día una década mayor. Olvídate de la necesidad de ganar no aceptando que lo opuesto de ganar es perder. Ese es el miedo del ego. Si tu cuerpo no rinde para ganar ese día, sencillamente no importa, si no te identificas exclusivamente con tu ego. Adopta el papel de observador, mira y disfrútalo todo sin necesitar ganar un trofeo. Vive en paz, correspóndete con la energía de la intención e, irónicamente, aunque apenas lo notes, en tu vida surgirán más victorias a medida que dejes de ir tras ellas.
3. Libérate de la necesidad de tener razón.
El ego es fuente de conflictos y disensiones porque te empuja a hacer que los demás se equivoquen.(razón subjetiva) Cuando eres hostil, te has desconectado de la fuerza de la intención. El Espíritu creativo es bondadoso, cariñoso y receptivo, y está libre de ira, resentimiento y amargura. Olvidarse de la necesidad de tener siempre razón en las discusiones y las relaciones es como decirle al ego: «No soy tu esclavo. Quiero abrazar la bondad y rechazo tu necesidad de tener razón. Aún más; voy a ofrecerle a esta persona la posibilidad de que se sienta mejor diciéndole que tiene razón y darle las gracias por haberme encaminado hacia la verdad».
Cuando te olvidas de la necesidad de tener razón puedes fortalecer la conexión con la fuerza de la intención, pero ten en cuenta que el ego es un combatiente muy resuelto. He visto personas dispuestas a morir antes que dejar de tener razón. He visto cómo acababan relaciones maravillosas por la necesidad de ciertas personas de llevar siempre la razón. Te propongo que te olvides de esta necesidad impulsada por el ego parándote en medio de una discusión para preguntarte: «¿Qué quiero? ¿Ser feliz o tener razón?». Cuando eliges el modo feliz, cariñoso y espiritual, se fortalece tu conexión con la intención. En última instancia, estos momentos expanden tu nueva conexión con la fuerza de la intención. La Fuente universal empezará a colaborar contigo en la creación de la vida que la intención quiere que lleves.
4. Libérate de la necesidad de ser superior.
La verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser mejor que los demás. Se trata de ser mejor de lo que eras antes. Céntrate en tu crecimiento, con constante conciencia de que no hay nadie mejor que nadie en este planeta. Todos emanamos de la misma fuerza vital. Todos tenemos la misión de cumplir la esencia para la que estamos destinados, y tenemos cuanto necesitamos para cumplir ese destino. Nada de esto es posible cuando te consideras superior a los demás. Cada cual tiene sus virtudes...No valores a los demás basándote en su aspecto, sus logros, posesiones y otros baremos impuestos por el ego. Cuando proyectas sentimientos de superioridad, eso es lo que te devuelven, y te lleva al resentimiento y en última instancia a sentimientos de hostilidad. Estos sentimientos se convierten en el vehículo que te aleja de la intención. A Course in Miracles habla de esa necesidad de ser especial y superior: «El sentirse especial siempre establece comparaciones. Se produce por una carencia que se ve en el otro y que se mantiene buscando y no perdiendo de vista las carencias que puede percibir».
5. Libérate de la necesidad de tener más.
El mantra del ego es más.(Quiero más) Por mucho que logres o adquieras, tu ego insistirá en que no es suficiente. Te verás luchando continuamente y eliminarás la posibilidad de alcanzar la meta, pero en realidad ya la has alcanzado, y es asunto tuyo decidir cómo utilizar el momento presente de tu vida. Irónicamente, cuando dejas de necesitar más, parece como si te llegara más de lo que deseas. Como estás desapegado de esa necesidad, te resulta más fácil transmitírselo a los demás, porque te das cuenta de lo poco que necesitas para sentirte satisfecho y en paz. La Fuente universal está satisfecha de sí misma, en continua expansión y creando nueva vida, sin intentar jamás aferrarse a sus creaciones por sus recursos egoístas. Crea y se desliga. Cuando te desligas de la necesidad del ego de tener más, te unificas con la fuente. Creas, atraes lo que deseas hacia ti y te desligas, sin exigir que se te presente nada más. Si valoras todo lo que surge, aprendes la gran lección que nos dio san Francisca de Asís: «... es dar cuando recibimos». Al permitir que la abundancia fluya hasta ti y a través de ti, estableces correspondencia con la Fuente y aseguras que esa energía siga fluyendo.
6. Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros.
Puede resultar un concepto difícil si piensas que tú y tus logros sois lo mismo. Y ya oigo las protestas de tu ego, pero sigue sintonizado con esta idea. Todo emana de la Fuente. ¡Tú y tu Fuente sois uno y lo mismo! No eres ese cuerpo y sus logros. Eres el observador Fíjate en todo y agradece las capacidades que te han sido concedidas, la motivación para lograr cosas y las cosas que has acumulado, pero atribúyele todo el mérito a la fuerza de la intención que te dio la existencia y de la que formas parte materializada. Cuanto menos necesites atribuirte el mérito de tus logros más conectado estarás con las siete caras de la intención, más libre serás de conseguir cosas, que te surgirán con más frecuencia. Cuando te apegas a esos logros y crees que lo estás consiguiendo tú solo es cuando abandonas la paz y la gratitud de tu Fuente. ¡Desapego!
7. Libérate de tu fama o imagen externa.
La fama que tienes no está localizada en ti, sino en la mente de los demás y, por consiguiente, no ejerces ningún control sobre ella. Si hablas con treinta personas, tendrás treinta famas distintas. Conectarse a la intención significa escuchar los dictados de tu corazón y actuar basándote en lo que tu voz interior te dice que es tu meta aquí. Si te preocupas demasiado por cómo te van a percibir los demás, te habrás desconectado de la intención y permitido que te guíen las opiniones de los demás. Así funciona el ego. Es una ilusión que se alza entre ti y la Fuerza de la intención. No hay nada que no puedas hacer, a menos que te desconectes de la fuerza y te convenzas de que tu meta consiste en demostrarles a los demás tu superioridad y autoridad y dediques tu energía a intentar ganar una fama extraordinaria entre el ego de los demás. Haz lo que haces según la orientación de tu voz interior, siempre conectada con tu Fuente y agradecida a ella.
Mantén tu propósito, deslígate de los resultados y acepta la responsabilidad de lo que reside en ti: tu carácter.
Deja que otros discutan sobre tu fama; no tiene nada que ver contigo. O como dice el título de un libro: Lo que pienses de mí no es asunto mío.
Cuando se actúa por amor todo surge natural y espontáneo; reencontrar esa manera de ser es encontrarte con tu SER, como cuando no hay necesidad de nada, como cuando nada importa... sólo andar cada paso siendo simple y natural.
Bogar Blancarte
viernes, 16 de diciembre de 2011
LAS BUENAS PERSONAS NO HACEN DAÑO
"Nadie puede hacer el bien
en un espacio de su vida,
mientras hace daño en otro.
La vida es un todo indivisible".
Mahatma Gandhi
miércoles, 7 de diciembre de 2011
PORQUE SÓLO LOS GATOS TIENEN 7 VIDAS
.
.
CONSEJOS PARA TENER UNA VIDA DE ÉXITO
.
- El futuro puede esperar. La vida tiene lugar ahora.
- No hay nada más importante que lo que estás haciendo ahora. Si limpias, estás limpiando; si hablas por teléfono, estás hablando por teléfono; si escuchas música…
- Cada experiencia contigo mismo o con otros tiene más valor que cualquier objeto precioso.
- No te acordarás de los días, sino de los momentos.
- No eres nada sin los demás.
- ¡No vayas tan deprisa! Disfruta del momento.
- Pregunta: ¿Cómo sería si perdiera esto o aquello?
- Cuanta más gratitud muestres, tantas más ocasiones tendrás para estar agradecido.
- Por muchas cosas no vale la pena enfadarse.
- Con cavilaciones te complicas la vida innecesariamente.
- No te des tanta importancia.
- No te exijas demasiado.
- Y esto ¿lo quiero de verdad?
- Todo lo que pasa, también lo peor, representa una oportunidad para aprender.
- Nunca preguntes: ¿Por qué yo?
- Puedes ser una persona diferente.
- Deja en paz al pasado, tú también estarás más tranquilo.
- Perdónate a ti y a los demás, podrás respirar tranquilo.
- Considera tus prioridades: primero las personas, luego el trabajo.
- ¡Arriésgate! Te arrepentirás de lo que no hagas.
- Escribe por ti mismo el mayor número de capítulos de tu vida.
- A cada día ofrécele la oportunidad de ser el mejor día de tu vida.
- Cuando busques el sentido de la vida, haz simplemente lo que sueles hacer siempre. Eso ya tiene suficiente sentido.
- No exijas que todo ocurra como quieres.
- Vive cada día como si fuera el último.
"Sólo los gatos tienen 7 vidas"
Ursula Nuber
domingo, 27 de noviembre de 2011
TÚ ELIGES SIEMPRE
"¡Quién pudiera elegir su amor,
disipar la vergüenza,
enfriar el odio,
encalmar la angustia,
animar el aburrimiento
o prender la alegría!"
José Antonio Marina
Catedrático excedente de filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera, Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, conferenciante y floricultor. Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de la inteligencia y el pensamiento divergente. Ha elaborado una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y concluye en la ética.
viernes, 25 de noviembre de 2011
lunes, 21 de noviembre de 2011
sábado, 12 de noviembre de 2011
CEROASPIRINAS PARA EL DOLOR DE CABEZA
.
.
Hay que hacerlo en un lugar tranquilo,
sentado cómodamente
y con un pequeño tiempo para dedicarte
a oxigenar el lado que dejas libre.
¡Es asombroso!
La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo;
usamos ambos para inspirar y espirar,
pero casi nunca simultáneamente,
sino que se alternan.
Ambos son diferentes:
el derecho representa al Sol (el calor),
y el izquierdo a la Luna (el frío).
Durante un dolor de cabeza,
pruebe a cerrar la fosa nasal derecha
y utilice sólo la izquierda para respirar,
dentro de unos cinco minutos
el dolor de cabeza debe desaparecer.
Si se siente cansado, haga lo contrario:
cierre la fosa nasal izquierda
y respire por la derecha.
En breve, su mente se sentirá aliviada.
Preste atención en el momento de despertar,
¿de qué lado respira mejor,
del lado derecho o del lado izquierdo?
Si es por la izquierda, se sentirá cansado.
Cierre esa fosa nasal
y utilice sólo la derecha para respirar,
se sentirá energizado rápidamente.
Es muy eficaz si es practicado por los adultos,
pero puede ser enseñado también a los niños.
Esta terapia natural, sin medicamentos,
sencilla y efectiva y al alcance de todos;
es un legado de la milenaria cultura hindú.
¿Por qué no lo intentas?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)