Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


miércoles, 11 de marzo de 2009

UN TOQUE DE CANELA


. .
Un toque de canela es una historia sobre un joven griego criado en Estambul, cuyo abuelo, un filósofo culinario y su mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren... Un toque de canela.
.
Con el paso del tiempo Fanis se convierte en un excelente cocinero y emplea sus habilidades culinarias para darle sabor a las vidas de aquellos que le rodean.35 años más tarde abandona Atenas y vuelve a su tierra natal, Estambul, para reunirse con su abuelo y su primer amor; un viaje de retorno sólo para darse cuenta de que ha olvidado darle ese toque de sabor a su propia vida...
.
Como solía decir su tío "hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo". Ahora es hora de que nuestro héroe eche una mirada a su propio espejo.

Es una comedia nostálgica y agridulce sobre la conciencia de cada uno, sobre gente que abandona su lugar de origen, sobre conflictos personales, pero ante todo nos muestra como la cocina nos puede dar una serie de lecciones valiosas sobre el amor y la vida en si mismo.
.
Las salsas conducen el gusto hacia la exageración. Cuando la gente no agrega salsas a la comida, le pone salsa a las conversaciones...
.
No mires hacia atrás.
Si miras las vías hacia atrás
tus recuerdos quedarán grabados para siempre
como una promesa...
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención, tu tiempo y tu comentario.