El proyecto BookCrossing nació en el año 2001 y cada vez cuenta con más adeptos.
Es un movimiento mundial al que se puede adherir gente de cualquier edad o nacionalidad, y consiste en "liberar" un libro en cualquier lugar: una cafetería, un parque, una estación de metro… para que un nuevo lector lo encuentre, lo acoja, lo lea y lo vuelva a liberar, de modo que el proceso continúe.
¿Cómo poner un libro en circulación? Para ello es necesario acceder a la página web oficial http://www.bookcrossing-spain.com/books/ darse de alta como usuario y registrar en su sistema el libro que se quiera liberar para así obtener el BCID o número de IDentificación BookCrossing, imprescindible para seguir sus pasos en el futuro.
Tienes que poner este número en una etiqueta o escribirlo a mano dentro del libro junto con la dirección de la página web y luego “abandonarlo”.
Con el BCID se puede ver hasta dónde ha llegado el libro liberado, leer las opiniones que suscita en otros lectores, saber en qué momento lo volvieron a liberar... Es una forma de crear una gran biblioteca+foro de lectura mundial... ¡genial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu atención, tu tiempo y tu comentario.