Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

COPA TRES CHOCOLATES


.
.
Ingredientes:

• 250 g de chocolate blanco
• 250 g de chocolate con leche
• 250 g de chocolate negro
• 600 ml de nata (3 bricks pequeños)
• 600 ml de leche
• 3 sobrecitos de cuajada Royal
• 0% azúcar
Preparación:

Poner en un cazo un tercio de la nata y un tercio de la leche y calentar a fuego suave, sin que hierva. Cuando esté caliente añadir el chocolate negro y remover un poco para que se funda. Añadir un sobre de cuajada y mantener al fuego durante 5 minutos sin que hierva y removiendo continuamente. A continuación verter esta primera capa en los vasitos.

Proceder de la misma manera con el chocolate con leche y la parte correspondiente de nata y leche. Antes de verterlo sobre la capa de chocolate negro (que ya se habrá enfriado un poco) es aconsejable hacer unos surcos con un tenedor para que la segunda capa "agarre" bien sobre la primera. Echarlo en los vasitos despacio y dejándolo caer sobre una cuchara para que no se mezcle con la primera capa.

Hacer lo mismo con la última capa, la de chocolate blanco. Dejar que cuaje un poco a temperatura ambiente y después pasar al frigorífico para que termine de cuajar.

También se puede preparar en forma de tarta, para lo cual haremos una base con un paquete de galletas y mantequilla. Se trituran las galletas aplastándolas con un tenedor y se vierten en un bol. Se derrite a temperatura suave, tres cucharadas colmadas de mantequilla, en el micro o al baño maría, y se añade a las galletas trituradas. Mezclamos bien y colocamos la masa en un molde desmontable, aplastándola y extendiéndola para crear el fondo. Sobre esta base se pueden ir colocando las tres capas de chocolate, teniendo cuidado en la primera capa con no romper la base, para lo que echamos la mezcla del primer chocolate sobre una cuchara y así no caerá directamente sobre la base.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención, tu tiempo y tu comentario.