Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


viernes, 18 de diciembre de 2009

LOS CUATRO ACUERDOS

.
. 1 No supongas No des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta… Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento. . 2 Honra tus palabras Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo. . 3 Haz siempre lo mejor Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada. . 4 No te tomes nada personal Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo…
.
Extracto del libro "Los Cuatro Acuerdos"
. "No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento". . "La vida está llena de opciones. Para tomar decisiones, la persona debe confiar en sí misma. No importa la edad, siempre se puede vivir una vida distinta. Uno puede recibir inspiración hasta en el último minuto de la existencia". ..
.
Miguel Ruiz, mexicano nacido en Guadalajara, publicó en 1997 "Los cuatro acuerdos" una guia practica para la libertad personal; los cuatro acuerdos son el espejo perfecto que nos permite mirarnos tal como somos y no como desearíamos ser. No como aparentamos ser, sino como realmente somos, ayudando a encontrarse a uno mismo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención, tu tiempo y tu comentario.