Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


miércoles, 23 de diciembre de 2009

NUESTRO LUGAR DE TRABAJO

.

."Cuando entre en este recinto para trabajar, elija por favor la actitud de hacer que hoy sea un gran día. Los compañeros, los clientes, los miembros de equipo y usted mismo lo agradecerán. Encuentre maneras de jugar. Podemos tomarnos el trabajo muy en serio sin estar tan serios. Esté atento para poder estar presente cuando más le necesiten los clientes y miembros del equipo. Y si siente que le falta energía, pruebe este remedio: busque una persona que necesite ayuda, una palabra de apoyo o sentirse escuchada, y alégrele el día”.

1. - Aunque no puedas escoger el trabajo, siempre puedes elegir cómo lo haras (con qué actitud). Puedes elegir entre trabajar :-) o trabajar :-( 

 2. - Haz algo en tu trabajo que todos los niños saben hacer: Jugar. Busca la manera de que tu trabajo se convierta en un juego. 

3. - Entra en contacto con la gente que te rodea en tu trabajo, no te encierres. Arriésgate a asomar la cabeza e intenta alegrar el día de la persona con la que te cruces. 

4. - Vive el minuto presente en tu trabajo: no te quedes soñando despierto, ni evadiéndote, ni aprovechando para otra cosa... Involúcrate con lo que haces, disfruta de cada minuto... incluso de los minutos de trabajo.

. Stephen Lundin - Fish! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención, tu tiempo y tu comentario.