Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


martes, 29 de septiembre de 2009

¡ SUPER-FLICKR !

.
Desde esta página:
.
.

Trucos:.

- Al actualizar la página, cambia la combinación de letras

- Al pinchar sobre una sola letra, la cambia por otro modelo

.

domingo, 27 de septiembre de 2009

SÓLO SE MUEVE EN TU MENTE

.
Mira fijamente estas imágenes
y empezarán a moverse,
pero sólo en tu mente...
.
.
.
.

sábado, 26 de septiembre de 2009

LO QUE SE VE...

.
...es una visión de lo invisible
.
.
.
Lo visible es parte de lo invisible.
.

jueves, 24 de septiembre de 2009

INSTRUCCIONES PARA DAR CUERDA AL RELOJ

.
.
Preámbulo
. Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
.
Instrucciones
. Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.
.
¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
.
Julio Cortázar
.

lunes, 21 de septiembre de 2009

¡¡¡LLEGO TARDE, LLEGO TARDE!!!

.
Alicia en el País de las Maravillas
Tim Burton
.
El estreno se planea
para el 5 de Marzo de 2010,
pero ya podemos ver el trailer en español:
.

.

sábado, 19 de septiembre de 2009

viernes, 18 de septiembre de 2009

EL ARTE DE LA PACIENCIA

.
.
"Nunca debemos excusarnos y decir que nuestros enemigos nos impiden practicar la calma, y que ésta es la causa de nuestra irritación. Si no somos pacientes, no estamos practicando con sinceridad. No podemos decir que el mendigo sea un obstáculo para la generosidad, ya que es justamente su razón de ser. Por otra parte, las personas que nos irritan y ponen a prueba nuestra paciencia son relativamente pocas. Y tenemos necesidad de personas que nos ofendan para ejercitar la paciencia. Encontrar un verdadero enemigo es tan poco frecuente que deberíamos alegrarnos de verle y apreciar los beneficios que nos regala. Merece ser el primero a quien ofrezcamos los méritos que él mismo nos permitirá adquirir, y es digno de respeto por el solo hecho de permitirnos practicar la paciencia”.
. Dalai Lama .

lunes, 14 de septiembre de 2009

NUBES DE PALABRAS

.
. WORDLE una aplicación que funciona con Java, con la que se pueden hacer nubes de palabras de distintos colores y formas:
.

domingo, 13 de septiembre de 2009

LA BATA ROSA

«La Bata Rosa»
Joaquín Sorolla (1863 -1923)
Museo Sorolla
Es una de las obras más brillantes y atractivas que realizó en sus años finales. Pintada en 1916, el propio Sorolla estaba entusiasmado del resultado: «Es la obra más importante, de lo mejor que he hecho en mi vida».
Reproduce una sencilla escena veraniega: una joven se despoja de su ropa mojada tras un baño en aguas mediterráneas. Sorolla nos fascina con su dominio en el dificilísimo arte del verismo lumínico. Nadie como él logró captar todas las transparencias, todos los efectos de la luz natural, cualquiera que fuera el momento del día.
La bañista adopta una postura de inspiración helénica. Su pelo delicadamente recogido en la nuca, su figura voluptuosa, la sinuosa túnica que la cubre dejando al descubierto el dorso de los pies, y hasta el mismo altillo a modo de pedestal sobre el que que se yergue, evocan la imagen escultórica de las deidades griegas. A semejanza de ellas, Sorolla adopta el canon de Polícrates, el de las siete cabezas y media. Un elegante guiño clásico, revestido de una deliciosa cotidianeidad.
Por el pequeño resquicio que deja el cañizo en el margen izquierdo del lienzo vemos, levemente, el paisaje que tanto amaba el pintor, el mar. Descubrimos la arena dorada entre las cañas rotas y percibimos la frescura de la brisa que cimbrea el toldo.
La mujer, despreocupadamente, va a quitarse su vestido mojado, con la ayuda de otra sonriente mujer con quien parece tener gran complicidad y que lleva en su brazo ropa seca blanca, un vestido o quizá una sábana. Sorolla consigue que el sol se filtre magistralmente entre las cañas, produciendo unos soberbios efectos de color en el tejido asalmonado.
El conjunto está pintado con pinceladas gruesas y ricos empastes y únicamente el fondo y el cortinaje se perfilan con trazos más ligeros. Sin embargo, el lienzo resulta absolutamente liviano y fluido. Es, sin duda, una obra maestra, un cuadro “vivo”, ante cuya contemplación tenemos la sensación de que la muchacha, de un momento a otro, fuera a girar la cabeza para dirigirse a sus visitantes.
.

viernes, 11 de septiembre de 2009

MANUAL PARA SUBIR MONTAÑAS

..
A) ESCOGE LA MONTAÑA QUE DESEAS SUBIR: No te dejes llevar por los comentarios de los demás, que dicen “ésa es más bonita”, o “aquélla es más fácil”. Vas a gastar mucha energía y entusiasmo en alcanzar tu objetivo, y por lo tanto, eres tú el único responsable y debes estar seguro de lo que estás haciendo. .

B) SABES CÓMO LLEGAR FRENTE A ELLA: Muchas veces, vemos la montaña de lejos, hermosa, interesante, llena de desafíos. Pero cuando intentamos acercarnos, ¿qué ocurre? Que está rodeada de carreteras, que entre tú y tu meta se interponen bosques, que lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida real. Por ello, intenta todos los caminos, todas las sendas, hasta que por fin un día te encuentres frente a la cima que pretendes alcanzar. .

C) APRENDE DE QUIEN YA CAMINÓ POR ALLÍ: Por más que te consideres único, siempre habrá alguien que tuvo el mismo sueño antes que tú, y dejó marcas que te pueden facilitar el recorrido; lugares donde colocar la cuerda, picadas, ramas quebradas para facilitar la marcha. La caminata es tuya, la responsabilidad también, pero no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho. .

D) LOS PELIGROS, VISTOS DE CERCA, SE PUEDEN CONTROLAR: Cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a lo que te rodea. Hay despeñaderos, claro. Hay hendiduras casi imperceptibles. Hay piedras tan pulidas por las tormentas que se vuelven resbaladizas como el hielo. Pero si sabes dónde pones el pie, te darás cuenta de los peligros y sabrás evitarlos. .

E) EL PAISAJE CAMBIA, ASÍ QUE APROVÉCHALO: Claro que hay que tener un objetivo en mente: llegar a lo alto. Pero a medida que se va subiendo, se pueden ver más cosas, y no cuesta nada detenerse de vez en cuando y disfrutar un poco del panorama alrededor. A cada metro conquistado, puedes ver un poco más lejos; aprovecha eso para descubrir cosas de las que hasta ahora no te habías dado cuenta. .

F) RESPETA TU CUERPO: Sólo consigue subir una montaña aquél que presta a su cuerpo la atención que merece. Tú tienes todo el tiempo que te da la vida, así que, al caminar, no te exijas más de lo que puedas dar. Si vas demasiado deprisa, te cansarás y abandonarás a la mitad. Si lo haces muy despacio, caerá la noche y estarás perdido. Aprovecha el paisaje, pero sigue caminando. .

G) RESPETA TU ALMA: No te repitas todo el rato: “voy a conseguirlo”.Tu alma ya lo sabe. Lo que ella necesita es usar la larga caminata para poder crecer, extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo. De nada sirve una obsesión para la búsqueda de un objetivo, y además termina por echar a perder el placer de la escalada. Pero atención, tampoco te repitas: “es más difícil de lo que pensaba”, pues eso te hará perder la fuerza interior. .

H) PREPÁRATE PARA CAMINAR UN KILÓMETRO MÁS: El recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que pensabas. No te engañes, ha de llegar el momento en que aquello que parecía cercano está aún muy lejos. Pero como estás dispuesto a llegar hasta allí, eso no ha de ser un problema. .

I) ALÉGRATE CUANDO LLEGUES A LA CUMBRE: Llora, bate palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido, deja que el viento allá en lo alto (porque allá en la cima siempre hace viento) purifique tu mente, refresca tus pies sudados y cansados, abre los ojos y limpia el polvo de tu corazón. Piensa que lo que antes era apenas un sueño, una visión lejana, es ahora parte de tu vida. Lo conseguiste. .

J) HAZ UNA PROMESA: Aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías, y di que a partir de ahora, y durante el resto de tus días, la vas a utilizar. Y, si es posible, promete también descubrir otra montaña, y parte en una nueva aventura. .

L) CUENTA TU HISTORIA: Sí, cuenta tu historia. Ofrece tu ejemplo. Di a todos que es posible, y así otras personas sentirán el valor para enfrentarse a sus propias montañas. .

MANUAL PARA SUBIR MONTAÑAS - Paulo Coelho .

jueves, 10 de septiembre de 2009

martes, 8 de septiembre de 2009

BAILA COMO UN SALMÓN

.

.

THE SALMON DANCE

.

The Chemical Brothers

.

¡¡¡ Sumérgete con todos los sentidos

y flota contra la corriente !!!

.