Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


jueves, 6 de mayo de 2010

EL ÚLTIMO HABITANTE DEL PLANETA

.
.

El último habitante del planeta Contó el dinero y se tomó su tiempo Pensó gastarlo todo en una noche Para qué lo iba a guardar Primero ver qué estrenan en el cine Después mi restaurante favorito, Buscó en su agenda con una sonrisa, Para ver a quién llamar Y pensó quién será Tan feliz como yo Gira el mundo a mis pies Para mí, porque sí Cazó una mosca al vuelo con desgana Cerró la mano y la agitó despacio Conto uno, dos, tres, cuatro, cuatrocientos Luego la dejó volar Y pensó quién será Tan feliz como yo Gira el mundo a mis pies Para mí, porque sí El último habitante del planeta Miró al espejo y vio su propia cara Palpó la superficie con los dedos Y le pareció brillar.

.

Mastretta con Gema Corredera
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención, tu tiempo y tu comentario.