Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


martes, 7 de septiembre de 2010

LO QUE COMES ES LO QUE PIENSAS

.
¿Qué pasa si dejas un Happy Meal de McDonald’s
encima de una mesa
y lo fotografías durante los 137 días siguientes?
.
Nada
.
.
Eso es lo más chocante del experimento artístico de la fotógrafa neoyorquina Sally Davies, que ha inmortalizado la evolución de una hamburguesa y unas patatas fritas de la cadena de comida rápida en el salón de su casa y publicando las instantáneas en Internet.
En ambos productos no se observa ningún signo de enmohecimiento, putrefacción u otros procesos que afectan a la comida humana habitual fuera de las cámaras frigoríficas. Más de cuatro meses después de que la artista los comprara, están prácticamente igual que el primer día. Y McDonald’s, ¿qué dice de todo esto? "La carne de nuestras hamburguesas no lleva conservantes añadidos", aseguraba. Sí se reconoce que las patatas fritas contienen ácido cítrico y terbutilhidroquinona como conservantes. Da un poco de miedo ver estas carnes inaccesibles a la putrefacción, que desde luego no invitan a lanzarse a visitar los restaurantes de la cadena. Pero quizá también deberían inquietarnos esas frutas y verduras que permanecen intactas después de meses en la nevera. O esos embutidos que se solidifican pero nunca se pudren. O esos panes de molde que no se ponen verdes ni en la orilla de un pantano. Claro que no llevan la etiqueta de McDonald’s, y entonces vende menos criticarlos...
.ERES LO QUE COMES

ERES LO QUE PIENSAS

LO QUE COMES ES LO QUE PIENSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención, tu tiempo y tu comentario.