Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ i t a d a NAVIDAD


 .

En 1843, Henry Cole (un londinense polifacético que lo mismo organizaba los archivos nacionales británicos, editaba libros infantiles ilustrados, organizaba la Exposición de Londres de 1851 o dirigía el Victoria & Albert Museum), cansado de escribir a mano las felicitaciones de Navidad para sus familiares y amigos, encargó el diseño de una postal al ilustrador John Calcott Horsley


Éste, elaboró un dibujo coloreado a mano. En la escena del panel central de la tarjeta se ve a una feliz familia reunida en torno a la mesa, abrazándose los unos a los otros, bebiendo vino y disfrutando de las fiestas. Reflejaba el espíritu navideño al mostrar una imagen familiar, en donde el lema era “alimentar a los hambrientos” y “vestir al desnudo”. Aunque las intenciones eran buenas, recibió muchas críticas por mostrar niños bebiendo vino, y fue considerado amoral. 

"A Merry Christmas and a Happy New Year to You" fue la primera tarjeta de Navidad impresa. Sir Henry, con vista comercial, mandó imprimir más postales de las que necesitaba, con la intención de vender el resto por un chelín (el precio de una comida de la época). Las pocas postales que se conservan de esa tirada, se cotizan hoy por miles de dólares y se conservan en bibliotecas como oro en paño. 

La popularidad de esta costumbre fue en aumento a medida que bajaban los costes de las postales, gracias a los avances de la impresión en color y a la creación de un arancel inferior al de las cartas con sobre. En este sentido, se marca 1860 como el inicio de esta costumbre de forma masiva. Y desde entonces hasta ahora, el envío de postales es un rito y una actividad económica que mueve mucho dinero. 

La tradición dice que Sir Henry ya no envió más tarjetas a partir del año siguiente…

Felices aquellos que son queridos y reciben felicitaciones postales por Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención, tu tiempo y tu comentario.