Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


martes, 17 de agosto de 2010

DE+PRISAS SIN FRENO

.
“Una reunión del Club de Roma de los años setenta llegó a la conclusión de que cada solución que encontramos para un problema global genera de media cuatro problemas nuevos. La sociedad de la prisa corre para no dejarse atrapar por los problemas. Esta prisa es imprescindible para mantener la caldera del sistema en marcha, aunque cada vez da mayores signos de estar a punto de estallar, al tiempo que convertimos el bosque en hollín. En una dimensión psicológica, corremos por lo mismo de siempre: para escapar del dolor y de la muerte. Pero, ¡ay!, el dolor es un corredor de fondo. La gran diferencia es que la tecnología nos ha permitido multiplicar exponencialmente nuestra prisa hasta alcanzar velocidades de vértigo; una tecnología que, por cierto, sólo se ha ocupado de encontrar la manera de acelerar, pero se olvidó de los mecanismos de frenado”.
David Barba.
Profesor de Periodismo y Humanidades en la Facultad de ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona, y también profesor de la asignatura experimental Teoría y Práctica de la Meditación.

2 comentarios:

  1. Recuerdo a un profesor de música francés, que nos solía decir : "Il y a Plus des solutions que des proplemes"

    Sin embargo, cada vez que conseguía avanzar en mis estudios musicales, es decir, que superaba los problemas, una nueva partitura aparecía con otros tantos escollos que salvar.... y así como dices, exponencialmente.

    Consciente de mis pocas aptitudes musicales , puse freno a mis problemas, abandoné los estudios de grado superior, para dedicarme a la arquitectura, en un iluso intento de minimizar los problemas.

    ..bueno creo que los problemas siguen elevándose a la enésima potencia, pero el ejercicio de la arquitectura, sin prisa y sin pausa, sirve como eficaz poción y adicción a la permanencia , donde el mayor problema consiste en evitar acelerar fuera de lo propio.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Más importante que saber cuando iniciar algo, es reconocer el momento en que toca concluirlo, y sin duda mucho más difícil.

    Para las decisiones importantes se requieren prisas de pocas a muy pocas, y para las no difíciles también...

    Gracias Mr. Pink!

    ResponderEliminar

Gracias por tu atención, tu tiempo y tu comentario.