Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


sábado, 14 de enero de 2012

CORTEZAS DE NARANJA CONFITADAS

Ingredientes:

•    2 kg de naranjas
•    500 g de azúcar
•    500 g de agua
 
Instrucciones:

1. Limpiar muy bien las naranjas por fuera y cortar la parte de arriba y la de abajo. Hacer a cada naranja varios cortes a lo largo, y pelar cada gajo separando la corteza (con la parte blanca incluida) de la pulpa. Cortar las cortezas en tiras más o menos finas, según el gusto de cada uno. Meter las tiras de las cortezas en una cazuela, cubrir de agua y hervir para blanquearlas 5 minutos. Escurrirlas y cambiar el agua. Volver a hervir otros 5 minutos, así hasta 3 veces, dejándolas bien escurridas.


2. Mezclar en una cazuela el azúcar (500 gramos) y el agua (500 gramos), para preparar un sirope. Cuando el sirope comience a hervir volcar las cortezas y dejar cocer 5 minutos. Apagar el fuego y esperar a que se enfríen.

3. Volver a poner la cazuela en el fuego y contar otros 5 minutos desde que comience a hervir. Hacer lo mismo que la primera vez y repetir 4 veces.

4. Para la quinta y última vez las cortezas comienzan a ponerse traslúcidas. Bajar el fuego y dejar confitar a fuego muy lento hasta que estén transparentes y empiecen a caramelizarse.

5. Se retiran del fuego y se colocan una por una sobre una rejilla. Se dejan enfriar durante 24 horas. 


6.    Se pueden tomar solas, en yogur, sobre una tostada, preparar un bizcocho o galletas con la corteza de naranja confitada en trocitos… o bañadas en chocolate fundido. 
¡ D e l i c is a s !

1 comentario:

  1. Parece bastante largo el proceso de elaboración, se ven exquisitas! En definitiva se antoja así algo que en su mayoría consideramos basura, gracias por la receta. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu atención, tu tiempo y tu comentario.