Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


sábado, 21 de febrero de 2015

ORIOL MITJÀ: UN MÉDICO QUE LO ES



Oriol Mitja es un médico especialista en enfermedades infecciosas. Tiene 31 años y trabaja en el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona.

Acaba de encontrar la solución a una enfermedad tropical epidémica e infecciosa que se llama Enfermedad del Pian ('la 'enfermedad de los pobres'). Esta enfermedad se sufre en las zonas más humildes de Asia y Sudamérica, causando estragos, sobre todo entre los niños, ya que afecta a la piel y los huesos, llegando en casos extremos a desfigurar las caras.

Con su descubrimiento, esta enfermedad se puede combatir con un tratamiento basado en una sola ronda de tratamiento masivo con una dosis oral de azitromicina a toda la población. El precio de este tratamiento es de 0,50 euros por persona.

En 2020 la enfermedad podría quedar erradicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención, tu tiempo y tu comentario.