Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


miércoles, 27 de enero de 2010

BIEN - AVENTURADOS

.
.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos, porque nunca acabará su alegría y diversión.

Bienaventurados los que no confunden un grano de arena con una montaña, pues se ahorrarán muchas preocupaciones y enfados.

Bienaventurados los que saben descansar sin buscar excusas, porque están en el camino de la sabiduría y madurez. .

Bienaventurados los que saben escuchar y callar, porque aprenderán muchas cosas nuevas.

Bienaventurados si tomáis en serio las cosas pequeñas y afrontáis con calma las grandes, porque llegaréis muy lejos en la vida.

Bienaventurados si apreciáis una sonrisa y no ponéis mala cara ante los acontecimientos, pues caminaréis por la vertiente feliz de la vida.

Bienaventurados los que no se toman muy en serio a sí mismos, porque serán más estimados por los demás. .

Bienaventurados si sois comprensivos y hasta benévolos con los malos gestos de los demás, os tendrán por tontos, pero ese es el precio de la caridad.

Bienaventurados si pensáis antes de actuar y oráis antes de pensar, porque os evitaréis muchos errores y tonterías. .

Bienaventurados si sabéis callar y sonreír aunque os contradigan y molesten, porque la paz ha prendido en vuestro corazón. .

Bienaventurados si miráis la vida con los ojos del corazón, porque descubriréis bellezas incalculables. .

Bienaventurados los que camináis por la vida con la mirada en el horizonte porque adivinaréis el futuro de vuestros sentimientos. .

Bienaventurados los que recordáis el gesto hermoso y la palabra amable porque convertiréis vuestra alma en manantial de claridades. .

Bienaventurados seréis cuando se olviden de vosotros y no os inviten a sus fiestas porque escucharéis la canción de la soledad, es decir, vuestra soledad se convertirá en hermosa sinfonía.

Bienaventurados seréis también cuando os juzguen sin piedad conforme al código de sus incompetencias y frustraciones, porque entonces notaréis la presencia de otros escalafones más hermosos y exultantes en la vida.

Bienaventurados vosotros, los de la penúltima nostalgia y los últimos puestos, porque seréis los primeros en el otro reino. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención, tu tiempo y tu comentario.