Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


domingo, 10 de enero de 2010

REFLEXIONES EN PRIMERA PERSONA DEL PRESENTE CONTINUO

.


. Cinco ideas sobre las que debemos reflexionar: 

1. Está en mi naturaleza envejecer,
no puedo escapar del envejecimiento. 

2. Está en mi naturaleza enfermar,
no puedo escapar de la enfermedad. 

3. Está en mi naturaleza morir,
no puedo escapar de la muerte. 

 4. Todo lo que es mío, que quiero y me deleita,
cambiará y desaparecerá. 

 5. Yo soy el propietario de mis acciones,
heredero de las consecuencias de mis acciones,
originado por el resultado de mis acciones
y tengo a mis acciones como mi único refugio.
De cualquier acción buena o mala que yo realice
seré el heredero. .

Anguttara Nikaya - Discursos del Buda Versión de Nyanaponika Thera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención, tu tiempo y tu comentario.