Cumple ardientemente tu papel y entrégate de lleno a la labor en tu propio campo, sin dejarte llevar del ensueño. Tú eres así y no de otra manera. Acepta la vida, pero jamás dudes de tu eficacia en ella. Aleja toda duda inútil, toda idea de imposibilidad que te hayan inculcado. Perfecciónate en aquello que puedes hacer bien y perfecciona el cachito de mundo que te toca trabajar. Vuélcate en tu amor en ese metro cuadrado que ocupa tu existencia. No lo abandones.


viernes, 9 de octubre de 2009

TARTA DE CHOCOLATE A LA INGLESA

.
.
Ingredientes
Tarta:
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 175 gramos de chocolate negro para postres
- 75 gramos de harina
- 4 huevos
Baño de chocolate:
- 100 gramos de chocolate negro cobertura
- 150 gramos de azúcar
- 6 cucharadas de agua
Elaboración
Se ralla el chocolate y se reserva en un plato. Se bate la mantequilla durante 10 minutos para hacerla como una pasta espesa y blanca, se añade el azúcar, se sigue batiendo otro rato, se adicionan las 4 yemas de los huevos y el chocolate rallado que teníamos reservado. Se mezcla bien el conjunto y se agrega la harina tamizada, y después de incorporada se remueve con una espátula toda la pasta por otros 10 minutos. Finalmente se añaden las 4 claras batidas a punto de nieve incorporándolas poco a poco y mezclando muy bien con cuidado.
Se vierte el batido en un molde de tarta desmontable untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Se cuece a horno moderado durante 35 minutos. Probamos si está cocido clavando en el centro un tenedor, si sale limpio retiramos del horno y dejamos enfriar y desmoldamos.
Para terminar, se cubre con el baño de chocolate que haremos partiendo en trocitos pequeños el chocolate que pondremos a derretir a fuego lento en un cazo.
En otro recipiente se pone a hervir el azúcar y el agua, hasta que tenga punto de hebra y se vierte poco a poco sobre el chocolate derretido en el otro cazo. Se remueve con una espátula y cuando está muy fino se cubre toda la tarta vertiendo el baño en el centro, dejándolo extenderse, ayudando un poco con la espátula.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención, tu tiempo y tu comentario.